“Dirigimos, trabajamos en equipo, trabajamos en todas partes, trabajamos en todo y trabajamos con todos”
Hacemos el proceso de análisis, planeación y diseño como una acción colaborativa e interactiva entre todos los equipos de trabajo involucrados, es una participación fluida en el proceso de diseño que permite a nuestros clientes fijar la dirección apropiada del proyecto, confiable no sólo en el aspecto cuantificable, sino también como producto final y de espacio habitable que son cruciales para definir su visión del negocio. Las posibilidades, oportunidades y desafíos nos inspiran, perseguimos lo inesperado. Definir soluciones juntos de manera audaz para crear ambientes específicos para una comunidad armónica y perfectamente sorprendente. Nuestra experiencia en el diseño de proyectos complejos, basados en fases de desarrollo e inversión y la adecuada conceptualización de la experiencia vivencial, garantizan un equilibrio óptimo de pragmatismo e inspiración.
Tenemos un profundo e intrínseco interés por el bienestar de la gente y la responsabilidad social, arraigado en valores como la curiosidad, la identidad, la experiencia y visión internacional, ideas innovadoras y las soluciones hechas a la medida. Si bien estos valores encarnan lo esencial de la arquitectura moderna, provienen para ARQ Studio de un enfoque de análisis amplio y específico, y la tenacidad de perseguir lo innovador y excitante en un mundo cada vez más homogeneizado.
Deseamos utilizar nuestro profundo conocimiento de los espacios habitables, comerciales, de ocio y de entretenimiento para promover cualidades experienciales en un mundo digital rápidamente cambiante.
La arquitectura y su relación con el lugar no se define únicamente con la demografía, un estilo arquitectónico local, ni a una imagen idealista determinada, trata de la manera en que un proyecto se integra a un contexto determinado, a los aspectos psico-sociales y la culturales del lugar y del respeto a estos mismos. Vivimos en un mundo donde la gente tiene muchas opciones increíbles en cuanto a dónde vivir, comer, divertirse, hacer compras, trabajar y entretenerse. Para competir en este mercado sobrecargado, se ha hecho necesario crear lugares excepcionales que tengan una marca emocional y culturalmente relevante, que impulse al usuario-cliente a identificar el lugar como parte auténtica de su comunidad.